Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Soportes publicitarios IV: Exterior

- Vallas publicitarias- estructuras metálicas construidas sobre terrenos o azoteas sobre las que se coloca un anuncio para transmitir un mensaje publicitario dirigido a las personas que transitan por su entorno.
- Banderolas- son soportes alargados de lona sobre las que se serigrafían anuncios o mensajes publicitarios. Se exhiben en lugares públicos y se colocan atadas a mástiles o farolas.
- Muros- anuncios impresos que se colocan sobre paredes de edificios altos o casas que se ubican cerca de carreteras y en el casco urbano.
- Transporte- permite llegar aun público urbano en movimiento. Las formas básicas de esta publicidad son en buses y taxis, vehículos que aprovechan la superficie exterior para colocar anuncios publicitarios.
- Paradas de bus / Marquesinas / Cabinas de teléfonos- Los soportes publicitarios muestran anuncios dirigidos tanto a pasajeros como a conductores o peatones.
- Soportes publicitarios en centros comerciales, deportivos,...- en estos centros se pueden encontrar todo tipo de soportes: videomarcadores, rótulos, carteles,...
- MUPI (Mobiliario Urbano de Publicidad e Información)- soporte específico para el cartel, debido a la prohibición por parte de las ciudades de pegar carteles.
- Opis- estructuras situadas entre la acera y la carretera (mediana), donde se ubican los carteles, fácil de visualizar por los conductores.
- Columnas- situadas en las aceras, con forma cilíndrica, fácil de visualizar por los peatones.
- Relojes y barómetros- se aprovecha el soporte para incluir un pequeño anuncio muy esquemático, normalmente aparece sólo la marca, de forma que es percibida en el momento en el que los viandantes observan la hora o la temperatura.
- Quiscos de prensa- el exterior de los quioscos suele estar cubierto por publicidad, en muchas ocasiones permanente, ya que suele estar pintada sobre las paredes del mismo.

Si se os ocurre alguno más, ya sabéis...

Comentarios