Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Soportes publicitarios I: Televisión

Durante las próximas semanas haré una recopilación en este blog sobre los diferentes soportes publicitarios que nos rodean, que al cabo del día pueden llegar a ser miles, pero de los cuales, muchos no nos llegamos ni a percatar. En primer lugar empezaré por los medios convencionales, aquellos que aglutinan gran parte de la inversión publicitaria y tienen grandes audiencias.

En este primet post voy a hablar y describir todos los soportes publicitarios que se emplean habitualmente en el medio rey: la televisión. Aún así, me gustaría que vosotros completáseis la lista con algunos soportes que se me hayan pasado.
- Spot- la forma más convencional y la más vulnerable al zapping. La ventaja es que el anunciante controla todos los aspectos del mensaje.
- Patrocinio o esponsorización- un anuncio financia la emisión de un programa o un espacio monográfico a cambio de que su nombre figure como tal patrocinador.
- Publicidad estática- anuncios expuestos en locales o espacios abiertos donde tienen lugar acontecimientos que se televisan. Destacan por su frecuencia y volumen, las vallas publicitarias de los estadios de fútbol, las pancartas de las vueltas ciclistas y la publicidad instalada en circuitos de coches y motocicletas.
- Sobreimpresiones- se aceptan en las retransmisiones de acontecimientos deportivos siempre que no estorbe la visión del acto que se televisa.
- Publirreportaje- son comunicados de carácter informativo que contienen noticias relacionadas con productos o servicios. Su principal característica es la eliminación de todo ingrediente persuasivo o de incitación a la compra.
- Product placement- un producto aparece integrado dentro del contenido de un programa.
- Telepromoción y televenta- la telepromoción se utiliza para insertar una oferta promocional mientras que la televenta se usa cuando los productos anunciados no están a la venta en establecimientos.
- Publicidad interactiva- otras formas de publicidad en las que el telespectador puede participar activamente en el mensaje publicitario. Su aparición se debe en gran parte a la TDT y las nuevas posibilidades que ofrece.
- Bartering- es el intercambio entre el canal y el anunciante: el anunciante entrega al canal un programa ya producido y, a cambio, el canal pone a disposición del anunciante espacio para publicidad.

SpotProduct PlacementPatrocinio

Comentarios