Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

se quieren demasiado...

Si habéis leído el copy de estas gráficas me imagino que se habrán quedado un poco impactados, sobretodo con el copy: "Definitivamente eres una perra. Ellos dicen Guau!!". Me imagino que en Chile la palabra perra tendrá otras acepciones, ya que en España, es una adjetivo despectivo hacia la mujer.

Estas gráficas, creadas sobre un lienzo con acuarela, forman parte de la campaña de la revista online nosotrasquenosqueremostanto.cl, una revista dirigida al público femenino que intenta salirse un poco de lo establecido, para mostrar la experiencia de distintas mujeres en distintos ámbitos, países, cultura y niveles sociales.

La agencia encargada de crear esta campaña ha sido Agencia Mostro, Chile.

Vía: AdsOfTheWorld

Comentarios

  1. No se como se interpretará la palabra "perra" en Chile, pero aquí queda algo más que agresivo. Aún así me parecen unas gráficas muy interesantes y rompedoras, todo depende de la marca...

    ResponderEliminar
  2. Hola...bueno te cuento..soy chilena y la palabra "perra" tiene el mismo significado (prostituta, mujer que anda con todos o que es demaciado regia y las mujeres por enviadia le dicen asi).
    Lo que yo leo entre lineas es que esta grafica va por el "chok" es darle una vuelta al tornillo.
    Me gusta este atrevimiento y me sumo completamente a lo que dicen, cada una de las imagenes

    ResponderEliminar
  3. Diego: En cuanto a rompedoras tienes toda la razón, sería interesante analizar el comportamiento de las mujeres al ver las gráficas: ó las tienen que retirar por ser vistas como un insulto para la mujer ó les encantan por ser una gráficas impactantes y agresivas ... ¿Qué sucedería? La respuesta: Un misterio

    Cono Diseño:Gracias por tu aportación, eso ya me aclara un poco más el asunto, a pesar de que sigo anonadado por la agresividad de la campaña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si alguna mujer se ofende sería lo mismo que si los hombres nos molestáramos por estar dibujados como animales. Es más que nada un juego de palabras, como dice Cono Diseño.

    Igual estas revistas online se pueden dar el lujo de ir un poco más allá.

    La misma editorial dice que no quieren ser como las otras revistas femeninas que "las aburren".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En pro de la igualdad para mi 'perra' tiene la misma connotacion que 'perro'. Menos prejuicios...

    ResponderEliminar
  6. aelete: efectivamente, pienso que las revistas online suelen arriesgarse un poco más, ya que no dependen de una tirada en papel, que condiciona bastante.

    brujito: en lo que dices no estoy totalmente de acuerdo, ya que aunque ambos términos son despectivos, "perra" tiene mayores connotaciones, al menos en España o en mi ciudad. Por ejemplo, yo nunca he escuchado que la palabra "perro" estuviese asociada a los prostitutos, se suele emplear cuando alguien juega sucio.

    Es obvio que las connotaciones de una palabra dependen mucho de donde vivas, por ejemplo la palabra "cabrón" en España se considera un insulto, mientras que en México se suele emplear entre amigos como algo normal.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.