Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

interactividad en las salas de cine

a pesar de que la inversión publicitaria en cine va a la cola en cuanto a la inversión en medios convencionales, en 2006 alcanzó los 40,6 millones (con un decrecimiento de un 5,3%). Sin embargo, estos datos no demuestran que no se puedan llevar a cabo campañas de calidad y con un bajo coste en este medio.

Aquí os dejo una acción de ambient de apple algo atípica, ya que no se desarrolla en el entorno urbano, sino dentro de una sala de cine. Como podéis comprobar la publicidad en el cine no sólo se ciñe a la emisión de spots o trailers, mupis en la entrada de la sala, product placement y promociones en las entradas.

Cuando terminéis de ver el video os quedaréis con la boca abierta viendo lo que puede dar de sí la publicidad en el cine, seguramente muchos no conocíais este formato, jejeje Debido a un trabajo de clase, mis compañeros investigaron acerca de formatos en el cine y la verdad es que me quedé impresionado cuando lo expusieron en clase.

Aquí tenéis algunos ejemplos más de lo que se puede hacer para conseguir notoriedad y recuerdo dentro de una sala de cine: acción de Fiat realizada por Interactive Adventure y diferentes acciones realizadas por la agencia Marketing Vivo, especializada en este formato.

Última actualización, 31 de Mayo de 2007 a las 13:45

Acabo de leer en marketingdirecto una noticia, aparecida en el día de ayer, acerca de este formato. Al parecer se trata de una campaña que va a llevar a cabo Nintendo en las salas de cine de Reino Unido para promocionar la Wii Sports.

Comentarios

  1. Ya habían probado este tipo de publicidad interactiva en las salas con el tema de apagar los celulares. Igual siempre es bueno estar al tanto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, si miras la accion de interactive adventure, verás que ocurre al revés, en lugar de apagar los móviles había que dejarlos encendidos, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo lo que sea interactivo es lo que funciona... EL CONSUMIDOR SE HA CANSADO DE SER PASIVO Y RECEPTOR.... en cualquier caso muy buena idea para vender wii, pues es sin duda la consola más interactiva del mercado...

    Un saludo a los Apasionados del Marketing...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.